El poema que encabeza la web la marca de joyas en plata con camafeos Cameo Italiano reza lo siguiente:

“Cada ola estrellándose cuenta una historia,

hecho eterna por

la voz del mar atrapado en una concha”

Y tiene su razón de ser: utilizan la belleza oculta en las conchas marinas para hacer pequeñas obras de arte en joyas de plata y camafeos.

Quiénes son Cameo Italiano.

Cameo Italiano es una empresa familiar de origen italiano que ha aprovechado la sabiduría popular en el trabajo del coral para hacer piezas en forma de camafeos con nuevos materiales como son las conchas marinas. Hay una antigua leyenda que dice que un hombre del Golfo de Nápoles fue el primero en grabar siluetas femeninas en las conchas como forma de expresión de su amor por su mujer.

Los camafeos son pequeñas piezas únicas en las que la mano del experto tallador utiliza la imperfección de la cocha para sacar su singular belleza. Son joyas hechas a mano, atemporales donde los años y las tendencias no les afecta.

En Cameo Italiano son ya 3 generaciones de la familia Diluca las que han descubierto la pasión por la talla de camafeos, acercándolo a diseños de alta terminación en plata de ley de 925 milésimas, algunas de ellas doradas en oro amarillo, rojo, incluso en rodio negro. Son capaces como pocos en unir lo clásico de un camafeo con las últimas técnicas en joyería de plata. Y para eso, los italianos son los mejores.

Galería de imágenes de conjuntos de pendientes, anillos y colgantes de plata y camafeos, de Cameo Italiano.

La gran variedad en joyas con camafeos que nos ofrece esta marca hace difícil la elección de algunas fotos. Por ello, al terminal esta página, vamos a incluir el catálogo completo que tiene disponible Cameo Italiano en joyas de plata con camafeos. Ahora os dejamos una pequeña secuencia de imágenes de joyas de plata como camafeos.

Esperamos que os haya gustado esta colección de joyas en plata con camafeos que tanto nos han impactado en la última feria de Vicenca. Como siempre, cualquier duda que tengáis, podéis consultarnos por mail (mjfernandez@joyeriamiguel.com) o por teléfono al 952500383. Esperamos pronto tener disponible las joyas en nuestra tienda online.

Más marcas de plata y otros materiales que tenemos en nuestra tienda.

Además de ver nuestras marcas, os damos la oportunidad de ver todas nuestras piezas de joyaría en plata, plata envejecida, metal y acero que tenemos disponible en nuestra tienda online.