Rajola: Fascinación por las piedras preciosas y corales.

 

Vivimos en un mundo donde la razón, la tecnología y las obligaciones marcan nuestros pasos día tras día, alejándonos de nuestra relación con la tierra, de la naturaleza. Si embargo, continua la fascinación por las piedras preciosas (rubíes, zafiros, aguamarinas, diferentes tipos de cuarzos…., etc), corales, turquesas y perlas; incluso no llegamos a comprender la razón por la que nos atraen más unas que otras. Rajola es una de las empresas más importantes en la producción de joyas con piedras naturales, sobre todo, corales. El collar de coral es uno de los baluartes de esta empresa italiana afincada en Torre del Greco. Y en Joyería Miguel Relojería nos gusta saber que un pedacito del Mar Mediterráneo está con nosotros en la comarca de la Axarquía (Málaga).

Collar de coral corto
Collar de coral corto con broche de la misma gema

Pequeña historia de Rajola y su relación con el coral.

En la región de Campania, provincia de Nápoles, se sitúa la ciudad de Torre del Greco, cerca del famoso volcán Vesubio (ésta es la causa de que aparezca una torre roja con tres almenas en su logo corporativo). A partir del siglo XVII surgió una industria relacionado con la recolección del coral y su transformación en joyas y camafeos.

Rajola mantiene la tradición del trabajo sobre coral, pero con la innovación y el diseño que caracteriza a los productos procedentes de Italia.

Qué es el coral.

El coral se genera por pólipos de celenterados que construyen su esqueleto en carbonato de cálcio (es lo que los protege del resto de los animales acuáticos). Los que se utilizan para realizar collares, pulseras, anillos y cualquier otro tipo de joya es coral de ocho tentáculos (existe uno de seis pero no es lo suficientemente compacto). Hay diferentes colores de coral que recibe distintas denominaciones: moro, rojo, rosa, piel de ángel y blanco, de mayor a menor proporción de color rojo.

Collar en plata chapada en oro y piedras naturales de diferentes colores
Collar en plata chapada en oro y piedras naturales

Collares de coral y otras gemas, son las piezas más importantes de Rajola.

Como hemos referido anteriormente, los collares de coral son unas de las piezas de joyería más apreciada de esta marca. Desde los diseños más clásicos de
cuentas redondas de colares, en diversos colores, dispuestos en uno o varios hilos y grosores, hasta composiciones mucho más atrevidas. Collares de coral en rama, prácticamente sin trabajar, soló pulidas. O combinados con otros materiales naturales como el ónix, cuarzos de colores o rubíes.

La gran mayoría de estos collares, ya sean de coral, como de otros materiales tales como turquesas, ágatas, perlas cultivadas australianas (en ocasiones barrocas)…tienen un aderezo completo con pendientes, pulseras y anillos.

 Catálogo resumen de algunas piezas de joyería de Rajola.

Pequeña selección de joyas de nuestro establecimiento sacado de los diversos y extenso catálogos de esta casa italiana en la que destaca los collares de varias vuelta, entre cinco y seis, en distintas gemas naturales. Si no puedes ver este pequeño catálogo de collares y otras joyas, pulsa este enlace para visualizarlo.

Por tanto, en resumen, estamos hablando de una empresa con una larga tradición tanto histórica (desde 1926) como profesional en el sector de la joyería de piedras semipreciosas, preciosas, corales, turquesas y perlas cultivadas que sabe mimar a las gemas como pocas.

Galería de imágenes de algunos collares, pendientes y otras joyas en gemas, de Rajola.

 

Más firmas de joyas en coral y piedras preciosas, oro y diamantes de nuestra web.

Poco a poco vamos añadiendo piezas de joyaría en oro, con o sin diamantes u otras gemas preciosas en nuetra tienda online. Esperamos en un futuro poder desarrollar como se merece este apartado. Mientras tanto, nuestra joyería online está a vuestra disposición.