Miguel Antón: Especialista en joyas de oro y diamantes.

 

Miguel Antón fundó hace 20 años esta empresa en Valencia como resultado de su amor por la joyería. Surge en la niñez, cuando visitaba el taller de su abuelo, donde pasaba las tardes fascinado por la esmerada labor del buril y la precisión con la que se engastaban las más hermosas piedras. De su padre, gemólogo, aprendería los secretos del diamante y su brillo excepcional. En su persona se reunió la tradición joyera con la experiencia académica y empresarial.

El primer requisito para la excelencia en la joyas para Miguel Antón es la selección del material, comprado en ocasiones directamente en mina (como por ejemplo, para la colección Adamanti), ser tallado por la misma firma o por gemólogos muy reconocidos. El segundo, evidentemente es la paciencia y el amor con los que estas piedras y diamantes se engastan sobre la joya para lograr algo único.

3 generaciones de joyeros.

Cuando una familia lleva 3 generaciones y 20 años en un oficio, el de la fabricación de joyería, es normal que las técnicas se dominen con soltura. Lo que es más difícil, por muchos años que pasen, es que este dominio se convierta en arte. Eso es lo que ha logrado la firma Miguel Antón, apoyada especialmente por Julián Benito, diseñador y experto conocedor del oficio joyero. En Miguel Antón son especialistas en micropavé (engaste “invisible” de diamantes), y esta especialización es la responsable de las exclamaciones de sorpresa al primer contacto visual con sus piezas.

Nosotros, Joyería Miguel Relojería, estamos profundamente satisfechos con formar parte de esta empresa, siendo unos de los pocos establecimientos en Málaga y Andalucía en adquirir anillos, pendientes, colgantes…con este sello de calidad (vienen acompañados de certificados de calidad en los que se describen el tipo de pieza, su composición y calidades…). Joyas para toda una vida.

Catálogo de joyas en oro, oro blanco, diamantes, perlas y piedras preciosas, de Miguel Antón.

Si no puedes ver este pdf en tu móvil o tableta, pulsa este enlace

Imagen-collage de algunas de las piezas en oro y diamantes que aparece en el catálogo anterior

Collage con joyas en oro y diamantes de Miguel Antón

Adamanti ES una colección casi privada, muy especial, de Miguel Antón, para la que se ha escogido el nombre del eterno guardián de todas las piedras del universo en distintas mitologías (adamant en latín o adamas en griego, aunque existen referencias en otras culturas), en la que las gemas de colores se realzan arropadas con el brillo excepcional de los diamantes.

En la mitología griega, se creía en la existencia de un material mágico, indestructible e inmodificable, apto para construir los hogares de los dioses. Adamant  es la raíz etimológica que da origen a la palabra actual “diamante”Adamanti es una colección de piezas únicas, en algunos casos, irrepetibles, para las que se escogen las gemas más impresionantes: una turmalina de un una sola pieza de tamaño excepcional, un topacio azul magníficamente tallado….

El primer requisito es la selección del material, comprado directamente en mina, tallado por la misma firma o por geólogos muy reconocidos. El segundo, evidentemente es la paciencia y el amor con los que estas piedras se engastan sobre la joya para lograr algo único.

Adamanti es misterio, encanto, sutileza, fuerza, protección. Una línea de joyas que ha conseguido desbancar el concepto del tiempo para convertirse en leyenda. La belleza de su piezas es para Miguel Antón un motivo más de orgullo, por eso ha decidido planificar eventos que permitan la presentación de Adamanti a sus mejores clientes.

Galería de fotos de la colección exclusiva “Adamanti”, de Miguel Antón.

 

 

 Más firmas de joyas en oro de 18 quilates, diamantes y perlas, de nuetra web.

Poco a poco vamos añadiendo piezas de joyaría en oro, con o sin diamantes u otras gemas preciosas en nuetra tienda online. Esperamos en un futuro poder desarrollar como se merece este apartado. Mientras tanto, nuestra joyería online está a vuestra disposición.