Cómo diseñar y personalizar tus alianzas de bodas.
Para las personas que no trabajan en el mundo de la joyería o simplemente no tiene esta habilidad entrenada, es difícil que puedan visualizar una alianza a su gusto. A pesar que tenemos una variedad enorme de alianzas de boda para novios en oro amarillo, blanco, rojo o bicolor, en ocasiones la pareja quiere algo especial o diferente a lo común. Y para eso están las alianzas personalizadas y nosotros.
La marca de alianzas para boda LK te da una enorme variedad de posibilidades a la hora de personalizar tu alianza.
Te vamos a explicar los cinco pasos para que descubrir cual es tu alianza ideal ilustrándolo con fotos en cada paso para que puedes verlo con más claridad.
5 pasos para elegir y personalizar tu alianza de boda.
1. En primer lugar, elige la forma de alianza que más te guste:
Clásicas (media caña), actuales y modernas (rectas) de gran espesor, alianzas facetadas (con algún tipo de dibujo que se repite en el anillo). Es quizás el paso más importante por que será la base de la alianza que te acompañará siempre contigo.
Entre los distintos modelos que hay, vamos a escoger un diseño de alianza sencillo para que podáis comprobar cuan diferente puede lucir al cambiar la anchura, terminaciones, etc.
2. Selecciona la anchura que más te gusta: el ancho de las alianzas van desde 2 mm hasta 7 mm, dependiendo del modelo.
Esto es algo muy personal. Hay personas que les gustan las alianzas muy anchas y otras que apenas se noten. El caso de los hombres es curioso, por que se da los dos extremos. Según nuestra experiencia, los hombres que nunca han llevado ningún tipo de anillo les gustan las alianzas de bodas muy discretas; sin embargo, los que están acostumbrados a ellos, prefieren las alianzas de generosa anchura. Tampoco tiene que ser igual para los dos miembros de la pareja: pueden compartir el mismo modelo pero en anchos diferente. Por tanto, una vez que sepáis cual es vuestro modelo preferido, elegid el ancho que más os complace.
En nuestro caso, vamos a elegir una alianza 5 mm de ancho, para que podáis ver mejor todo el proceso.
3. Color de oro que más te agrada: ¿prefieres el oro amarillo, blanco o rojo?.
Uf….la decisión es difícil, pero depende del color de oro que más te gusta o que suelas llevar.
Una sugerencia: probad a elegir la alianza de novios en oro rojo. Es actual, combina muy bien con el resto de joyería que suele llevarse, sobre todo en el caso de ser mujer; y es más original por ser un color de oro menos utilizado.
4.¿Brillo o mate? Este es el cuarto punto a dilucidar. ¿Os gusta más las alianzas de bodas en color natural, con brillo, o las preferíis mates?.
Aquí LK da una amplia variedad de mates que puedes emplear a la hora de personalizar tus alianzas. Existe el mate seda, mate fino, mate grueso y el diamantado en la mayoría de los modelos.
Prácticamente está todo listo, sólo falta un detalle.
5. Saber si deseas que lleve diamantes tu alianza personaliza o no.
Es habitual poner un sólo diamante para una alianza de bodas para las mujeres, pero no tiene que ser así. Ya hay hombres que se atreven a llevar diamantes en alianzas de bodas. LK te brinda la oportunidad de elegir el tamaño del diamante central que puedes engarzar en tu alianza en la mayoría de los modelos.
En verdad hemos omitido un gran detalle, la tallas de las alianzas….pero suponemos que eso lo conocéis 😉
LK dispone de una aplicación donde puedes hacer todas las combinaciones posibles, (abajo dejamos la app) donde puedes poner en práctica todos estos pasos.
Si con estos cinco sencillos pasos no consigues encontrar las alianzas de vuestros sueños, LK y el resto de fabricantes de alianzas de bodas en oro tiene una amplia gama de modelos fijos para cubrir todas las posibilidades.
Espero que os haya gustado esta entrada y que os facilite la elección de las alianzas que buscáis para ese día tan especial. Un saludo y hasta el próximo artículo:)