Madrinas, relevancia en un enlace matrimonial.
No siempre los novios van a ser el centro de nuestras propuestas. Ahora les toca a las madrinas, esas grandes protagonistas en segundo plano.
Las madrinas suelen ser mujeres maduras, que dependiendo de la edad, prefieren un estilo más atemporal o por el contrario, seguidoras de tendencias actuales, más atrevidos.
«Buenos días, busco unos pendientes para madrina.»
Es una frase que escuchamos desde nuestro mostrador muchas veces a la semana en época de verano. Se debe a que el complemento más importante dentro del vestuario para madrina de boda es el pendiente. Es el más demandado dentro de nuestro establecimiento.
Por esa razón, podemos distinguir 2 grandes grupos a la hora de hablar de pendientes para madrinas de bodas:
Pendientes clásicos.
En este caso, las mujeres que van de madrinas eligen diseños reconocibles y conservadores, con los que siempre van a acertar para cualquier ocasión, e incluso, heredadas de generaciones anteriores en la familia. Son pendientes de oro blanco con diamantes; o su versión más económica, en plata rodiada y circonitas.
El uso de las perlas blancas va por modas, pero suelen gustar bastante, por que es una gema que aporta luminosidad a la cara.
Otra característica de unos pendientes de madrina es su tamaño, pequeños y recogidos, pegados a la cara. Pocas se atreven a uno de mayor largura que dos cuerpos.
Por último, estos pendientes no suelen que tener que combinar con el outfit, ya que un pendiente clásico es un «must», y siempre queda bien, lleves lo que lleves.
Por último, siempre está la posibilidad de llevar pendientes desmontables, en 2 o más cuerpos, muy versátiles y por norma, más clásico. Puedes conocer qué son y tipos en este enlace.
Pendientes desmontables, perfectos para madrina de bodas.
Pendientes de tendencia.
Y aquí entramos en otro mundo. Para aquellas que por su forma de ser, el tipo de boda, o simplemente por que les gusta, prefieren llevar una pieza más actual a una celebración nupcial.
Siempre, siempre, siempre, va a depender del vestuario que lleve la madrina. Los colores del vestido harán que busquen pendientes con colores similares, ya que las piedras son las grandes protagonistas. O que contrasten por antagonismo. Color, y sin problemas, para estas madrinas a la última.
Por otro lado, la largura puede ser algo superior, pero sin exagerar, unos 4 centímetros como mucho. Más no suele utilizarse para ese momento tan importante.
Y los materiales, desde el oro en todas sus versiones (blanco, amarillo o rosado), como la plata o el metal para bisutería.
Nosotros apostamos por el diseño italiano y la tendencia del oro rosa, por lo que aconsejamos pendientes de madrina en estos colores.
Conclusión.
Esperamos que este artículo os haya ayudado a encontrar el pendiente de madrina que estabas buscando. Os dejamos los enlaces de algunas de las marcas que trabajamos en nuestra tienda online que os puede ayudar a encontrar tu pieza: Luxenter, Salvatore Plata, Maximo Betro.
Para cualquier pregunta o sugerencias, por favor, no dudéis en contactar con nosotr@s al teléfono 952 500 383, al WhatsApp 625 455 523 o al mail mjfernandez@joyeriamiguel.com. Estaremos encontad@s de ayudaros en lo que podamos. Hasta pronto:)