Nueva colección de relojes Seiko Presage automáticos.
Esta semana vamos a escribir sobre la nueva línea de relojes Seiko automáticos que han llegado: los Seiko Presage.
Y merece la pena resaltar sus cualidades, por varias razones:
1. Son relojes automáticos japoneses de fabricación propia de Seiko:
una vez terminado, cada reloj es comprobado de forma personal por un relojero y, sólo después de su evaluación, pasa a la fase venta.
2. Dispone de lo que ellos llaman «tecnología Trimatic», que vamos a desglosar.
Los relojes Seiko Presage tiene 3 innovaciones en las piezas del mecanismo automático: rodamientos resistentes a los golpes (Diashock), áncoras y sistemas de escape más efectivos (magic Lever) y nuevos materiales usados para el muelle.
Diashock.
Los relojes Seiko Presage automáticos tienen instalado un dispositivo que protege el volante de golpes y vibraciones, de tal forma que cuando el reloj se cae o recibe un golpe, esta pieza que tiene una espiral, aboserve la energía creada gracias a su elasticidad, sin descompasar el mecanismo.
La áncora «mágica».
La palanca del sistema de escape de los relojes Seiko Presage tiene forma de V, aumentando la eficiencia del bobinado y acortando el tiempo necesario para la carga del sistema. Esta áncora permite traspasar todo la energía generada por la masa oscilante o volante, en cualquiera de los sentidos, al muelle principal. Es eficaz, simple y durable y contribuye significativamente a la longevidad del reloj.
Mayor rendimiento del muelle.
El muelle, espiral o cuerda de los nuevos relojes Seiko automáticos están fabricados con aleaciones de materiales exclusivos dotándolos de una elasticidad y fuerza superior, así como mayor resistencia a la corrosión y al calor. Han sido desarrollado en colaboración con la Universidad de Tohoku.
3. Su diseño clásico lo hace un reloj atemporal y elegante,
perfecto para ocasiones especiales como un toque de distinción en el día a día: correas de piel con cierres desplegables, detalles chapados, agujas en azul cobalto. Pero no sólo eso; elementos como la aguja de la reserva de marcha en la zona central, mientras que el calendario está en un dial descentrado, hace de los modelos de la línea básica Presage un reloj con estilo propio.
4. La tradición y el conocimiento del ensamblaje japonés.
La técnica que se utiliza para el esmaltada de las esferas es la misma que se empleó hace más de 60 años. En su web, el maestro Mistura Yokozawa explica todo el proceso del esmalte, cómo se cuida detalles como la temperatura y la humedad, para que su calidad dure más de un siglo (https://www.seikowatches.com/world/tokinowaza/yokozawa/).
Este ejemplo hace resaltar la minuciosidad de una empresa que mantiene tradición combinando con innovación tecnológica.
Esperamos que os resulte interesante los aspectos que hemos desarrollado en esta entrada sobre los nuevos relojes Seiko Presage. Para cualquier pregunta o aclaración, por favor, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de mail o teléfono (952 500 383/624 455 523).
Hasta pronto:)