Joyas Masculina.
Puede parecer que la joyería masculina tan solo se reduce a pulseras de cuero, gemelos o pisacorbatas, pero lejos de todo ello encontramos firmas emergentes de joyería masculina que realizan grandes diseños.
Estos diseños no solo son en plata, también en oro y usando piezas de piedras semipreciosas. Pero ¿qué tipo de joyas son aptas o no para el hombre? Desde mi opinión todo tiene que ser discreto y acorde a tu estilo al 100%. No puedes dejarte llevar por modas o tendencias dentro de la joyería que nada tienen que ver con tu estilo. Como se dice en del mundo de la moda «menos es más»
Dentro de las firmas de joyería destacamos un joven diseñador londinense que realiza las piezas a mano, una platería masculina de inspiración «Art Decó» como así la define James Tanner. Encontramos anillos, colgantes y pulseras donde las líneas depuradas y angulosas marcan el estilo.
Helena Rohner es una canaria que combina la plata con madera o porcelanas, creando un estilo propio de joyería. Las piezas que tiene para el hombre son actuales al 100% y con un marcado estilo masculino descubrimos tanto piezas en oro como plata. Los colgantes son a tener en cuenta ya que son detalles que marcan.
Por último nos vamos a dejar ir por el espíritu del niño que llevamos dentro. En este caso hablamos de LAF, una empresa de joyería dedicada a crear pulseras, anillos, colgantes, y mucho más, con los míticos personajes de nuestra infancia: los Playmobil. Como una última novedad presenta una colección dedicada a Stars Wars.
Estos son tres ejemplos de joyería para el hombre, desde los más atrevidos como pueden ser los diseños de LAF o James Tanner, o los más clásicos y conservadores encuentran su complemento en Helena Rohner
No podemos acabar esta entrada sin hablar de las grandes firmas de Joyería. Todas o casi todas tienen adaptaciones y colecciones pensadas para el hombre. Colecciones donde las líneas más rectas y sutiles son destacadas, pero en esta ocasión queríamos hacer hincapié en otras firmas menos conocidas que crean piezas con vanguardia y estilo.
Antes de finalizar, quiero dar las gracias a todo el equipo de Marketing Digital de Joyería Miguel, por contar conmigo para realizar esta primera entrada. Espero que volvemos a vernos pronto, y mil gracias sobre todo a María José Fernández.