Especial de joyería y relojería San Valentín 2013.
Se acerca el día de San Valentín y quizás tengas dudas que vas a regalar por el día de los enamorados (si tienes la suerte de estarlo). El origen del día de San Valentín no está claro. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
El día de los enamorados es una celebración tradicional de los países anglosajones implantada en otros a lo largo del siglo XX. Por ejemplo, en España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados y se celebra el 14 de febrero.
Aunque hoy tiene una faceta muy comercial, regalar un presente a una persona especial en tu vida siempre tendrá cabida, ya sea el 14 de Febrero o cualquier día al año. ¿Pero que regalar?
Las distintas marcas sacan productos especiales para esta fecha. En esta entrada podrás ver algunos ejemplo.
Tissot lanza cada San Valentín un reloj para mujer: Pinky Diamonds By Tissot (ref. T084.210.11.116.01) Es un reloj muy femenino, sin grandes extravagancias, con la esfera en madre perla y cuatro pequeños diamantes que indican las horas principales. Parece un elegante brazalete sobre la muñeca, con eslabones circulares terminado en un broche oculto, proporcionando un aspecto de continuidad al army.
Por otra parte, Spal, la casa portuguesa de porcelanas, crea juegos de café llamados «tu y yo» para el día de los enamorados. Originales y simpáticos, constan dos servicios de café, te y platos de postres. Con tres modelos diferentes. Existen tres modelos diferente, dependiendo del estilo personal.
Volvemos a los relojes. Raymond Weil promociona de forma especial el modelo Jasmine para ella y Freelancer para él, últimos lanzamientos de la marca relojera suiza. Aunque ambos modelos puedes encontrarlo en un sinfín de combinaciones (tres agujas, cronógrafos, correas metálicas o de piel, colores de esferas…etc) para mujer se ha decantado por resaltar su belleza con diamantes en la caja. En el Freelancer, por supuesto, utilizan un modelo automático cronógrafo y calendarios doble (día y fecha) con detalles dorados como índices horarios y manecillas. Todo un lujo.