Historia de Tissot.
Cada vez las marcas cuidan más su imagen y la imagen en sus promociones. Y se nota en el vídeo que Tissot ha realizado explicando su historia, llena de grandes hitos y relojes que fueron éxitos en ventas o diseño.
Y como merece la pena verlo, hemos querido hacer una pequeña reseña en nuestra web: History of Tissot, a never-ending story of innovation (una historia interminable de innovación). Y está llena de recuerdos para nosotr@s, por que hemos vivido varias de esas etapas con la marca suiza.
Vídeo: History of Tissot, a never-ending story of innovation.
Además, viendo el video “History of Tissot”, nos permite hacer una pequeña cronografía de la marca que merece la pena recordar, para ver su evolución en el tiempo.
Línea del tiempo sobre los momentos más importantes de Tissot.
1853:
Se funda Tissot en la población suiza de Le Locle, fabricando un reloj de bolsillo con doble zona horaria. Varios relojes de bolsillo son diseñados hasta finales de siglo para diferentes países.
1916:
Tissot lanza el Tissot Banana que más tarde replicara en su edición Heritage, y cuyo estilo es inconfundible. Fue un modelo que rompió moldes estéticos, con su caja curvada adaptada a la muñeca, y ese toque con los número que encaja en su época perfectamente, en el «art decó».
1930:
Tissot Antimagnétique, el pirmer reloj de pulsera antimagnético del mundo.
1951:
Con el Tissot Navigator, se diseña el primer reloj de pulsera automático con 24 zonas horarias sin manipulación. Otro modelo que formó parte de la colección Heritage.
1954:
Creación del Tissot Visodate como celebración de su primer aniversario, integrando innovaciones, como el calendario con fecha en un reloj automático. Otro modelo icónico que forma parte de la gama Heritage actual.
1965:
Tissot PR 516, con el primer brazalete de acero registrado del mundo con los agujeros, muy reconocible en muchos de sus diseños actuales. Siempre nos evoca en nuestra mente a los amantes de la velocidad de los años 60´s y 70´s.
1971:
Se pone en práctica varios avances tecnológicos (el Tissot Idea 2001 se desarrolló el primer mecánico de plástico del mundo. Aporta una nueva solución al problema recurrente del petróleo, ya que está equipado con el sistema auto lubricación Tissot “Styal”), como de diseño, esta vez para la mujer, Tissot Pinky.
1978:
Tissot F1, del que todavía nos queda algún modelo en nuestro establecimiento, desarrollando un reloj analógico y digital. Un símbolo de los 70´s.
1985:
Tissot RockWacht, el primer reloj de pulsera del mundo con un estuche hecho de piedra natural (granito y otras piedras). Posteriormente, se lanzó el WoodWatch, con madera como material de fabricación.
1999:
Tissot T-Touch, el primer reloj táctil funciones instrumentales (brújula, altímetro, barómetro, temperatura …) y de fácil uso, gracias a su cristal táctil. Nunca fue tan sencillo usar un reloj multifunción. Revolucionó el mercado de los relojes digitales.
2011:
Tissot Le Locle COSC: El primer premio en el concurso International Chronometry Competition, y con unas de las traseras más bonitas del mercado.
2014:
Tissot T-Touch Expert Solar, el primer reloj táctil del mundo alimentado por energía solar.
TISSOT SIGUE INNOVANDO EN TU VIDA.
*Nota: hacer resaltar la publicación http://watchesworld.com.mx/reportajes/tissot-una-marca-de-primicias-historicas/ por sus datos sobre publicidad y marketing que ha recopilado sobre Tissot durante todos estos años. Muy interesante.