#MéjicoLindo: Boda a la mejicana, made in Spain.
Así se llama la sesión de fotos de esta «boda mejicana» que ha organizado Pilar Martínez Eventos con la fotógrafa de bodas Marie Marí, inspirada en el país americano y con un marcada influencia en la estética de Frida Kahlo, realizadas en el desierto de Tabernas, Almería. «Color» es la palabra que define este shooting.
El resultado es unas imágenes con una gran fuerza visual, que te atrapan en todos sus detalles.
Los modelos, David Rubio y Rocío Cayuela están vestidos por Mann y Claudia Arrieta. Para él, Mann escogió un traje de fabricación propia en color azul pavo real de corte clásico sobre una camisa blanca, donde resaltan elementos como los tirantes, de cashmere en tonos azulados; las zapatillas, de lino rústico con de Scalpers con la trasera dibujada en líneas. Y sin corbata, rompiendo la estética tradicional del novio.
Mientras tanto, para la novia, Claudia Arrieta diseñó un vestido blanco roto sencillo en crep pero con un toque de volantes que permite reconocer la cultura de la que procede. Encajes geométricos decoran las mangas, y un ribete de color la parte baja de la falda. Cuello a la caja y cintura alta dejan a una mujer muy libre de movimientos.
Pero lo que más resalta de esta boda mejicana son las flores, como no podía ser de otra forma. Una corona y un ramo realizado por la mano de Floristería Ana Mari. Por un lado, la corona está repleta de girasoles, ranúnculos, hortensias, anémonas, todo con fondo verde. Esta diadema tiene un tamaño especial, dada la gran altura que alcanza sobre la cabeza. Y si hablamos del ramo, hay que añadir a las anteriores, tulipanes y gerberas (una especia de margarita), recogidas en una empuñadura de color coral.
Las joyas corren por nuestra cuenta, con pendientes de una de las nuevas marcas de este año, Maximo Betro, en plata con piedras Swarosvki®, que permite diseños muy atrevidos y calidad, a precios muy asequibles. El anillo y la pulsera son de Luxenter, de la gama «Edurne for Luxenter» en plata chapada en oro rosa y/o negro, con circonitas de color rubí, esmeralda y zafiro. En particular, la pulsera es de perlas cultivadas dispuestas en varios hilos, con un broche que sirve de adorno, también chapado en negro y circonitas rubíes. Todo esto dentro de un apartado espacial para novias que tenemos ahora disponible.
Pero hay más detalles en esta sesión de fotos organizada por Pilar Martinez: el llamativo mobiliario que combina de forma magistral con la vajilla y cristalería en color, está cedido por restaurante Vintash; los cactus y crasas que vemos en primer plano son de La Palma Garden. El diseño gráfico que aparece en la tarjeta de invitación y decoración son de Escritas a mano, donde predominan el azul pavo real y el rosa fucsia.
Mención especial merece la tarta de boda mejicana que diseño Tartalis: sin palabras….Colorida, fresca, de diferentes espesor, cada diseño de piso diferente….Es un sueño hecho realidad, de bizcocho relleno con cobertura de azúcar tipo «fondant» que Inma de Tartalis, mezcla a mano los diferentes colorantes para obtener esa amalgama de colores.
Y por último pero no menos importante, el maquillaje y peluquería que ha realizado las manos expertas de Clara Romero, con un recogido a media altura decorado con trenza, y un maquillaje que combina con el color rubí de los pendientes en forma de lágrimas. Él va a con un corte de pelo y barba muy pulido.
Por mi parte, la que escribe este artículo quiere resalta que, este magnífico trabajo está hecho por gente de aquí, de la comarca de la Axarquía, a la que no se nos da el valor suficiente que, en ocasiones, nos merecemos. Y a Mamen López, de Mann con Pilar Martínez, por contar con nosotr@s; es todo un placer. Hasta pronto:)
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]