Baselworld 2103 y tendencias en joyas: las perlas y el color, grandes protagonistas.
Desde hace varias semanas llevamos escribiendo sobre las novedades y tendencias de relojes en Baselworld en este año 2013, la gran feria de la relojería y joyería en el mundo. Ésto podría ser interminable, tanto por la cantidad de marcas, tipos de relojes (digitales, cuarzos, automáticos, de ensamblaje manual), procedencia… Así que ahora toca hablar de joyería: marcas, tendencias en joyas, materiales utilizados, etc.
Las perlas, elemento fundamental en joyería
Lo primero que resalta cuando le echas un vistazo a la guía de Baselworld 2013 como al «Daily news Baselworld» es la presencia, de nuevo, de perlas. Signo de prosperidad desde antaño en distintas culturas, las perlas forman parte de la humanidad por su belleza y forma de obtención desde que el hombre sabe escribir (si estás desde tu ipad o smartphone y no puedes visualizar el newspaper de Baselworld, pincha este enlace)
Empresas de gran prestigio como Mikimoto, Schoeffel o Utopia con dedicación prácticamente exclusiva a la comercialización de perlas cultivadas de distintos tipos como perlas australianas, tahitianas, japonesas y golden, apuestan por diseños en la que la perfección de la perla queda en realce. Sin grandes adornos, en oro o diamantes (compañeros inseparables de las perlas), podemos observar perlas de diferentes colores (grises y blancos serían los más buscados este año) pero en montajes sencillos y de líneas puras. La gran calidad de estas perlas salta a primera vista, sin necesidad de más complementos.
Galería de imágenes de joyas en perlas: australianas y tahitianas.
Con respecto a la alta joyería, los diseños con diamantes engarzados en oro blanco sigue manteniéndose, aunque empieza a advertirse algunos diseños en oro amarillo, bastante denostado en tiempos anteriores, para el engaste de diamantes. Diseños muy femeninos y delicados inspirados en épocas pasados (joyas de Stephan Harner, Buccellati y Nouvelle Bauge) . Quizás, tanto por la situación económica como por el tipo de joyería, no se notan grandes innovaciones en este campo. Pero la elegancia de estas piezas no le resta mérito al diseño.
El color, el otro factor en la joyería
Por último, en joyas más livianas y destinadas al uso diario y de complemento. El color es el gran estrella. Ninguno falta, está todo el arco-iris. Piedras facetadas en mil y un colores (amatistas, calcedonias, peridotos, morganitas, topacios…), montadas en oro amarillo o rosé. Si es cierto que, en diseños en acero o de marcas de moda, el aire «ochentero» está presente con colores «fluor» o estilo «retro» (anillos de Ti Sento y Tirisi; pulseras y conjunto de Guess Jewellery)
Esperamos que os haya resultado interesante estos tres post sobre Baselworld 2013 y que conozcáis este mundo, que parece tan lejano y lujoso, pero que marca tendencias en relojes y joyas.
Entradas anteriores:
Parte I: Baselworld 2013, tendencias en relojes
Parte II: Baselworld 2013: tendencias en relojes; lanzamiento del Seiko Astron GPS Solar