Las joyas minimalistas han vuelto.
Hoy en día, las tendencias en joyería tienen una evolución muy similar a la moda: todo vale. Piezas XXL con piedras o sin ellas, coexisten con joyas retro o vintage, joyería clásica o, de la que nos gustaría hablar hoy, las joyas minimalistas.
¿Que es el minimalismo?
El minimalismo es una corriente estética, que surge en la década de los 60´s, considerada en sus comienzos como una versión corregida del racionalismo, pero que ha logrado despegarse y convertirse en un estilo propio y característico. Viene del inglés «minimal» (mínimo), que lo utilizó por primera vez Richard Wollheim en 1965 (filósofo británico). Su lema: «menos es más».
Aunque el minimalismo procede del mundo del arte, diseño y arquitectura, posee su correspondiente en joyería. Las joyas minimalistas son piezas de gran sencillez, muy finas con respecto al grosor de material, que apenas llevan ornamentación. Resurgen después de la explosión de tamaño y color de las joyas XXL en estos últimos años. Actualmente, ambos tipos de joyas, minimalista y XXL conviven sin problemas.
Historia y características de las joyas minimalistas
Hace unas primaveras, cuando en los 90´s apareció las primeras joyas minimalista, el color «oro» (oro amarillo) estaba en su peor momento de popularidad. Por tanto, la mayoría de la producción se realizaba en oro blanco rodiado. Sin embargo, ahora mismo, este tipo de joyería se fabrica en los tres colores de oro: amarillo, blanco y rojo (o rosé).
Cada tipo de joya minimalista tiene una característica básica, siguiendo la máxima «menos es más»:
– Los pendientes de estilo minimalista son pequeños, pegados a las orejas, y con pocas piedras.
– Los colgantes se sujentan en cadenas muy muy finas, clásicas, como por ejemplo, las cadenas barbadas, tipo venecianas, o eslabones redondos. El tamaño del colgante, por supuesto, es muy pequeño.
– Los anillos minimalistas son de aro muy fino, de forma geométrica (ya sea redondo o cuadrado, aunque la tendencia actual es redondo). El motivo va centrado y en relación al conjunto.
El gran cambio que existe entre las joyas minimalista de los 90´s y actualmente son principalmente, los motivos que se utilizan en el diseño y la forma de llevarlos puestos.
La tendencia actual difiere en que no tienes por que llevar sólo una pulsera, por ejemplo (que sería el modo puro de hacerlo) si no que puedes conjuntarla con otras del mismo estilo, dando un toque más chic y romántico a tu outfit.
Los diseños actuales en las joyas minimalistas se inspiran desde la geometría (líneas más puras), clásicas (una solo piedra), a religiosas u orgánicas. El toque de color con una gema está permitido y combina perfectamente.
Para nosotros, Luxenter es la marca con el mayor catálogo de joyas minimalistas en plata de ley del mercado, con un extenso catálogo en este tipo de joyería. Posee una colección completa, llamada Trilogy donde engloba todo este tipo de joyería en plata. La gran variedad en terminaciones, motivos y piedras hace que puedas encontrar el modelo perfecto. Sólo tienes que entrar en nuestra tienda online y comprobarlo.
Esperamos que os haya gustado este último artículo sobre Luxenter. Y si tenéis cualquier duda o queréis consultarnos algo, no dudéis en ponerte en contacto con nosotr@s por teléfono (952 500 383 / 625 455 523) o a través de nuestro mail.
Hasta pronto:)