Tipos de juegos de pendientes y anillos para comunión en oro de 18 quilates.
Cuando empecé a rumiar este post sobre juegos de comunión para niñas en mi cabeza me di cuenta que iba dirigido al público femenino, por 2 razones: Por que son las niñas las que llevan pendientes (eso es obvio), y por que nuestra experiencia detrás del mostrador nos dice que la inmensa mayoría de las personas que hacen estas compras y que las acompañan a las pruebas son mujeres (madres, abuelas, madrinas o amigas cercanas). Muy pocos son los hombres que se unen al grupo a la hora de elegir un juego de pendientes y anillo de comunión (y los animamos, ya que puede ser un momento divertido y otra visión a tener en cuenta).
Clases de sets de pendientes y anillo en oro de ley para Primera Comunión.
1. Con perlas:
Podríamos hacer un monográfico sólo de los zarcillos para comunión con perlas, ya que es la categoría más abundante, tradicional y familiar. Son los que llaman «de toda la vida». Pero dentro de este extensísimo grupo podemos distinguir al menos 2 estilos, uno clásico, y otro actual. El clásico es oro amarillo, perla y circonita con diseños muy estandarizados y reconocibles; mientras que los juegos modernos llevan 2 colores de oro, o no tienen circonitas y el estilo es mucho más infantil y divertido.
2. En oro blanco con circonitas:
Son elegantes, sencillos y durante muchos años han sido los más buscado entre nuestras clientes. Es un tipo de pieza que puede utilizar la niña en un futuro, ya que el oro amarillo puede llegar a ser menos atractivo para estas futuras jóvenes mujeres.
3. De oro combinados:
Es una opción perfecta si quieres mezclar ambos colores de oro. A veces las madres quieren dar un toque más modernos al pendiente de perla en oro, pero no tiene el resto de aderezo en oro blanco. En esas ocasiones lo mejor son juegos de comunión en oro amarillo y blanco con perlas, más desenfados y originales. Y que suelen gustar bastantes a las niñas que lo llevan.
4. Sin gemas (no perlas ni circonitas):
Son aquellos dirigidos a niñas o madres que buscan el estilo para sus hijas, que no le gustan los brillos, y que le encantan la sencillez y comodidad. Pendientes y anillos en oro que pueden llevar la pequeña de la casa hasta que sean mayores todos los días, una vez que ha pasado ese día tan especial.
5. De formas geométricas:
Son los menos, pero es una opción cuando las acompañantes o la niña no encuentra su estilo dentro de ese diseño clásico predominante y optan por un pendiente funcional, pero bonito y acorde con la edad de la pequeña.
Este es un primer esbozo sobre juego de pendientes y anillos para comunión realizados en oro de 18 quilates. Con más de 70 modelos diferentes, como podréis imaginar, será muy difícil no hallar el modelo ideal. Llámanos al 952 500 383 / 625 455 523 para consultarnos, o si prefieres, escríbenos a mjfernandez@joyeriamiguel.com.
Más adelante hablaremos de otros detalles importantes, tal que cómo deben quedar unos pendientes de comunión o joyería para niños de comunión. Os esperamos pronto:)