5 Pendientes de joyería para vestirse de flamenca.
Dentro de una semana comienza la Feria de San Miguel en Vélez-Málaga. Así que, aprovechando la ocasión y la buena voluntad de dos amigas de la casa, Auxiliadora Padilla y Sandra Ruiz, hemos hecho una selección de pendientes de flamenca.
Son pendientes de marcas joyeras, en oro o en plata, que, aunque no están destinados para este fin, sus diseños y cortes te permiten lucirlos cuando te vistes de gitana. Y es que hay materiales, hechuras o trabajos que son clásicos dentro de el look de la flamenca.
El coral, un clásico en los pendientes de gitana.
El oro y el coral es lo “más” en zarcillos de gitana. Han sido durante décadas un básico a la hora de vestirse. Posteriormente, con la aparición de los materiales sintéticos, han sido relagados a un segundo plano. Pero es la versión más tradicional en la flamenca.
Os planteamos 2 estilos:
El primero, clásico, de procedencia cordobesa, con carillas y chupones, en 3 cuerpos con trabajo de filigrana.
Los segundos zarcillos, italianos, con un tallado floral precioso y un trabajo en oro diferente, con movimiento de bisagra; todo un lujo.
El camafeo, tallado sobre nacar, tradición flamenca.
Ya os hemos hablando anteriormente de Cameo Italiano. Parte de sus modelos encajan perfectamente en la estética que necesitamos para unos pendientes de flamenca.
Por ejemplo, este modelo largo que hemos escogido en plata chapada en oro amarillo, con cierre de garfio y camafeo floral en forma de óvalo, queda elegante y tradicional.
La segunda propuesta es para aquellas que no se ven o no le gustan los pendientes largos, unos zarcillos pegados a la oreja a juego con el anillo, en plata brillo y camafeo también floral.
Salvatore Plata, estilo tradicional e innovación.
Las siguientes imágenes corresponden a modelos de Salvatore Plata, que reinventa el diseño tradicional de corte clásico utilizando el colorido de las piedras actuales (de Swarovski). Ambos, en plata dorada en oro amarillo, acompañan a la cara jugando con los colores de las flores.
Antara Plata, pendientes de plata envejecida en filigrana.
Los pendientes de filigrana en plata envejecida de Antara encajan perfectamente en las flamencas que quieren llevar un pendiente tradicional pero diferente. Las 2 propuestas lucen todo el esplendor de la sabiduría andalusi en la manufactura de joyería.
Tradición, diseño, coral, color, oro, plata envejecida, camafeos….Cada una para la flamenca que llevamos dentro.
Esperamos que os haya gustado y que disfruetís la Real Feria de San Miguel 2017.
De nuevo, agradecer a Auxi y Sandra participar como modelos para que podais ver nuestra visión sobre la joyería de flamenca. Hasta pronto:).