#BalberTime.

 

Están siendo la sorpresa de este año 2015. Comenzamos por una pequeña colección de 10 piezas y ya hemos superado las 20. Así que nos complace mucho introduciros en el mundo de los relojes Balber en nuestra zona, la Axarquía de Málaga (Costa del Sol).

Relojes Balber o la inspiración “English heritage”: esencia clásica y carácter innovador.

La línea de diseño de los relojes Balber esta marcada por el estilo “English” o “British” de los años 50. Son relojes muy planos, de bisel estrecho muy sobrio, normalmente redondos, en acero o acero chapado en oro amarillo. Es cierto que también hubo una versión cuadrada, e incluso hexagonal, que acaban de relanzar con Balber en un nuevo formato, Exeter, con diseño octogonal.

Conjugando este característico estilo inglés con un diseño renovado, los relojes Balber han concebido piezas frescas, con un toque desenfadado pero a la vez elegante, con tendencias muy actuales y limpias.

Los 3 elementos de los relojes Balber.

Los relojes Balber están compuestos por 3 componentes: la caja, el color de la esfera y la correa. A partir de aquí, hay un millar de posibilidades como podrás comprobar, de tal forma que puedes personalizar el reloj a tu gusto.

Caja.

Estética limpia, sobria y proporcionada, diámetro óptimo y único (tanto para hombre como para mujer, entre 40 y 38 mm), enmarcado con un atributo primordial, el acero. Existen 4 modelos: “Original“, “Middleton“, “Majestic” y “Execter“, todas ellos redondos, execpto el último, con forma de caja octogonal. Son 2 los acabados básicos, en acero o acero dorado en oro amarillo.

Tipos de cajas de los relojes balber
Tipos de cajas de los relojes Balber (Original, Exeter, Middleton y Majestic)

 

Acabados de cajas relojes Balber: acero/acero dorado en oro amarillo
Acabados de cajas relojes Balber: acero/acero dorado en oro amarillo

Esfera.

Destacan 3 colores, el blanco, negro y azul, en esferas lisas y monocromáticas, decoradas con índices sencillos, logrando una estética atemporal pero más atrevida.

Correas.

Con tradición pero rompiendo la monotonía según cada modelo, aportando toque “casual” dependiendo del material. Destacan las correas de piel con diversos troquelados (1948, Rombus); la silicona (Colorful), con colores muy vivos que contrasta con la sobriedad de la caja. Y por último, el nylon (Leisure): estas correas, de gran uso durante los años 50, 60 y 70, decayeron en el olvido. Pero con Balber, han retomado todo su potencial, con combinaciones de colores a rayas o lisas.

La mezcla de estos 3 elementos hace posible elegir un reloj personalizado para tí. Puedes crear tu propio #BalberTime.

 

Página oficial de relojes Balber.

www.balbertime.com

Más marcas de relojes de nuestra tienda que puedes conocer.